domingo, 1 de mayo de 2005

Dignidad a la Mujer

Este es un espacio donde invitamos a reflexionar sobre el respeto de los derechos de la mujer, debido a los constantes problemas femeninos a los que se enfrenta en nuestros días en la sociedad en la que vivimos.
Una cita biblica dice "Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, hombre y mujer los creó" (Génesis 1, 27). Es una afirmación que se encuentra en los cimientos de la antropología cristiana, pues subraya el fundamento de la dignidad del hombre en cuanto persona en su ser creado "a imagen" de Dios. Al mismo tiempo, el texto dice con claridad que ni el hombre ni la mujer tomados pos separado son imagen del Creador, sino el hombre y la mujer en su reciprocidad. Los dos representan en igual medida la obra maestra de Dios".
Entre las muchas agresiones a la dignidad humana, hay que rechazar la difusión de la violación de la dignidad de la mujer que se manifiesta con el abuso de su persona y de su cuerpo. Es necesario oponerse con vigor a toda práctica que ofende a la mujer en su libertad y femineidad: el llamado "turismo sexual", la compra y venta de jóvenes muchachas, la esterilización masiva y, en general, toda forma de violencia con respecto al otro sexo.
La mujer es lo preciado que existe en este mundo, es hija, amiga, madre y complemento de muchas cosas buenas, no merece ningún tipo de maltrato y si sucediera esto, será necesario protestar, denunciar y aborrecer este tipo de agresiones.
Que sea este sitio un lugar donde se pueda ayudar a denunciar todo tipo de maltratos o agresiones sexuales y podemos ayudar en forma conjunta a resolverlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario